Vuelve el Grunge de los 90






Apuntes


El grunge nace a finales de los años ochenta y se caracteriza por ser una pequeña mezcla de estilos rock y/o hard rock. Las primeras bandas que dieron a conocer este estilo musical fueron míticos grupos como Green River, Sound Garden o Nirvana, y se utilizaba esta palabra para describir un estilo 'sucio' , 'desaliñado' y 'desencantado con la sociedad'.

De este modo y, gracias al estilo de vida y de vestuario de los cantantes de rock, empieza a crecer una clase de sociedad y una distinción de formas de ser y vivir.

A continuación os muestro de qué prendas se caracteriza este estilo, las celebrities que más se identifican con él y cómo se presenta en las pasarelas.




El estilo lo protagonizan camisas de cuadros, pantalones jeans, pantalones y chupas de cuero, camisetas rock & roll, camisetas de calavera, tachas, botas rockeras y las creepers como no!
 Ahora se extiende también a los cropped tops, chaquetas militares, chalecos... Los colores oscuros: negro, gris descolorido y algunas motitas de blanco.




Así lo dicta la pasarela









Así lo dictan ellas


Muchas de las celebrities ya se han apuntado a esta tendencia y yo me identifico mucho con ellas y con el estilo más rockero.


Por último os dejo un videoclip de Rihanna que derrocha mucho grunge style. Espero os haya gustado la información!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comment please :